¿Estructurar Nuestro Contenido Web?

Estructura Contenido Web

La estructura de nuestra página web será fundamental para que nuestros usuarios naveguen en nuestro portal de una manera fácil e intuitiva, recordemos que el contenido debe ser de fácil acceso a todos nuestros usuarios desde cualquier sitio de nuestra página web, de una manera organizada y clara. Para este propósito nuestra pagina de inicio o home y nuestro menú de navegación son las herramientas.

La estructura de nuestra página web será fundamental para que nuestros usuarios naveguen en nuestro portal de una manera fácil e intuitiva (accesibilidad y usabilidad), recuerda que el contenido debe ser de fácil acceso a todos nuestros usuarios desde cualquier sitio de nuestra página web, de una manera organizada y clara.

Para estructurar nuestro contenido web es importante que realicemos un organigrama o mapa del sitio, con las categorías, sub-categorías, artículos y productos de nuestra pagina web, esto nos permitirá tener una idea general de la estructura de nuestra aplicación web, antes de comenzar cualquier proyecto web es fundamental definir claramente sus contenidos, su estructura, sus funcionalidades (comentarios, fotos, videos, redes sociales, etc.), aspectos primordiales para la construcción de nuestra página web.

La estructura de nuestro contenido será determinante para que los usuarios encuentren o no lo que buscan. Por tanto, ésta debe facilitar y agilizar al máximo la búsqueda de información de nuestros usuarios. Al mismo tiempo, también es importante diseñar la estructura de forma que actualizaciones futuras de nuestro sitio web no obliguen a cambiar muchas partes de la página, o su actualización sea lo más sencilla y ágil posible.

Para crear la estructura, puede ser útil hacer un inventario de todo el material que vas a exponer en la página e ir organizándolo en un primer momento por temas para después construir gráficamente la estructura de la web.

Nuestra Página de Inicio:

Es la principal puerta de entrada de visitas a nuestra página, por lo que debe poder atrapar al mayor número de usuarios que ingresen. Para ello, debemos adaptar su estructura a nuestro mercado objetivo, destacando los contenidos que más puedan interesarles, y el contenido más reciente. También es importante dejar claro desde el principio el tema de nuestro sitio web, y para eso la página de inicio es una excelente herramienta. Debemos especificar claramente qué va a encontrar el usuario al explorar nuestra página web, a los usuarios en Internet no les gusta perder el tiempo.

Estructurar Contenido Web Caso Real AutoAvance.co

Nuestro Menú de Navegación:

Nuestro menú principal o main menú, es una de la herramientas mas importante de nuestra pagina web, y nos sirve para estructurar y organizar nuestro contenido. Después de revisar la estructura inicial que creamos en los pasos anteriores, podremos identificar ¿cuáles son las categorías más grandes?, ¿cuáles agrupan más contenido? esas pueden ser las categorías que se incluyan en menú principal y las sub-categorías pueden ser los menús desplegables correspondientes a cada categoría principal, recordemos que nuestro contenido debe estar organizado en categorías principales, sub-categorías, y los temas artículos o productos de nuestro sitio web.

Estos pasos iniciales para estructurar el contenido de nuestra página web, son fundamentales en la construcción de un sitio web profesional y exitoso. En Solucion Web, te acompañamos en este proceso y te brindamos una asesoría integral en el desarrollo de una solución web integral y con el mejor respaldo.

¡Esperamos que estas recomendaciones le sirvan para estructurar mejor su proyecto web!

Tags:

0 Comentarios